senda-msde_guest-post_web

¡Hola! ¿Estás pensando en colaborar como persona invitada en nuestro blog? Si es así y quieres aprovechar la visibilidad y difusión que te proporcionará publicar como guest post en Senda msde debes conocer algunos detalles para su ejecución.

Te ofrecemos una guía de consejos y recomendaciones que será necesario tener presentes para poder publicar en el blog de Senda msde.

senda-msde_guest-post_web

 

Guía de pautas para personas invitadas

Contenido del artículo

Temática: Debe ser un tema interesante, pensando en el objetivo que pretendemos con las personas que lo leerán. Puedes proponer alguno que pueda encajar en alguna de las doce temáticas del blog.

Contenido: El contenido debe ser original. Puede estar basado en otras fuentes pero no puede haber nada duplicado.

Longitud: La longitud del artículo debe ser, preferiblemente, de al menos 400 palabras, siendo recomendable que tenga entre 400 y 1.500 por motivos de calidad y posicionamiento SEO: Elije un título enfocado a SEO remarcando la palabra clave que tratas en el artículo. Si tienes dudas, nuestra área de comunicación revisará el post para optimizarlo en este sentido.

SEO: Elije un título enfocado a SEO remarcando la palabra clave que tratas en el artículo. Si tienes dudas,  nuestra área de comunicación revisará el post para optimizarlo en este sentido.

Autopromoción: puedes incluir hasta 2 enlaces a posts tuyos. Estos enlaces serán follow pero recuerda que siempre deben ser URLs diferentes de la HOME o páginas de servicios y nunca enlaces al mismo post. Los enlaces deben ser naturales, no una acción de promoción forzada.

Enlaces: Si enlazas más páginas ajenas a tu blog, solo puede ser por cuestiones de mejora de la lectura y los enlaces serán nofollow. Senda msde se reserva el derecho de aceptar o no un enlace.

Comentarios: Revisa tu post para responder a todos los mensajes lo antes posible. Es un punto básico en la gestión de la comunicación en Senda msde.

Estilo de escritura

Lenguaje: Utiliza un lenguaje sencillo, pero con palabras potentes y con fuerza que sugieran imágenes visuales, de modo que el contenido sea fácil de leer y entender. Explica los términos muy técnicos que utilices (o enlázalos a las definiciones de la RAE o de algún post adecuado de otro blog que los explique).

Estructura: Buscar una buena estructura, con tres partes: introducción, cuerpo –con 2 o 3 ideas fuerza-, conclusión. Las personas escanean el post antes de leerlo, por ello resalta frases o ideas con negritas.

Párrafos: Escribe párrafos cortos. El tamaño es fundamental para facilitar la estructura, que puedes acompañar con subtítulos para facilitar su lectura y comprensión.

Ortografía: Cuida la ortografía y la redacción. Revisa el post entero antes de enviarlo.

Repetición de términos: Sé original y breve, utiliza sinónimos, cambios morfológicos y desambiguación directa de entidades.

Imágenes y vídeos

Imágenes: Para hacer las guías o tutoriales más atractivos incluye imágenes o capturas de pantalla para favorecer la comprensión de los lectores. Recuerda que estas deben ser de buena calidad y formato PNG.

Tamaño de las imágenes: 800px para el ancho completo y un máximo de 500px de alto. Si has optimizado su peso dínoslo y sino también para hacerlo desde Senda msde.

Nombre imágenes: Utiliza como nombre de las imágenes una breve descripción de las mismas para facilitarnos el SEO en imágenes.

Lugar de las imágenes: Añade las imágenes en el Word para ver su lugar en el post o indica en ese espacio el nombre de la imagen en MAYÚSCULAS.

Envío: Estas imágenes o capturas de pantalla, enviarlas como ficheros adjuntos al e-mail blog@sendamsde.org.

Url vídeo: Para los vídeos o presentaciones, pasa la url de Youtube para embeberlo en el lugar del post indicado.

Ficha de autor (BIO)

Se requiere:

1. Una Bio descriptiva de un máximo de 400 caracteres.
2. Dirección de correo electrónico.
3. Una imagen para la caja de autor del post.
4. Los enlaces al blog y redes sociales.

Forma de presentación del post

“Se realiza en un documento Word”

1. Maqueta en un Word el archivo como quisieras que fuese publicado.
2. Incluye los enlaces como hipervínculos en las palabras o frases que quieras enlazar.
3. La fecha de publicación se realizará en función del contenido y del calendario editorial de Senda msde.

Ante cualquier duda o pregunta puedes escribir al área de comunicación informacion@sendamsde.org.

Proceso de interacción vía email, con la persona colaboradora, será el siguiente:

1 Uno de propuesta en la línea de lo indicado arriba.
2 Otro de aceptación y otro de entrega.
3 Si fuera necesario, 1-2 de dudas y detalles.

Desde Senda msde ¡Muchas gracias por tu implicación!

4 pensamientos sobre “¡Ser Guest Post en el blog de Senda msde!”

  1. Excellent post. Kеep posting sucһ kіnd oof information оn youг site.
    Ιm reaⅼly impressed ƅy үouг site.
    Hi there, Уoս’ve ԁone ɑn incredible job.
    I’ll certainlу digg іt aand personally suhgest tо my friends.

    Ⅰ’m surfe theʏ will Ƅe benefited fгom this weeb site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *