la-infancia-opina_sendamsde_2web

La Infancia Opina, es una exposición que hace un recorrido por los derechos de la infancia y reivindica especialmente el derecho a la participación de niños y niñas. Se podrá visitar en Pinto del 3 al 10 de noviembre en la biblioteca Javier Lapeña.

la-infancia-opina_sendamsde_2web

La Plataforma de Infancia de España – diseñadora y editora de la exposición-, La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Pinto –responsable de la gestión del evento- y Senda msde –entidad proponente e impulsora de la iniciativa en Pinto-, han coparticipado para hacer posible contar en Pinto, del 3 al 10 de noviembre de 2016, en el marco de la celebración del 27 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, con la novedosa exposición “La Infancia Opina”.

La exposición “La Infancia Opina” está estructurada por contenidos relacionados con los artículos que recoge la Convención sobre los Derechos del Niño vinculados al Derecho a Participar, es decir, los artículos 12,13, 14, 15, 16 y 17 de ayuda y atención a terceras personas.

Se compone en una muestra de 8 paneles ilustrados que suponen una herramienta más para profundizar en el conocimiento de los derechos de la infancia y visibilizar, en sentido positivo, ejemplos de cómo el ejercicio del Derecho a Participar es posible y contribuye a la construcción de un mundo más justo para todos y todas.

la-infancia-opina_sendamsde_3web

La exposición es una iniciativa de sensibilización didáctica dedicada especialmente a niños y niñas, pero también a los adultos, producida por la Plataforma de Infancia cuyo objetivo fundamental es visibilizar el derecho que tiene todo menor de edad a participar como sujeto de derechos en la sociedad.

la-infancia-opina_sendamsde_4web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *